Reglamento de Régimen Interno

ADAPTACION DE ESTATUTOS
La Hermandad de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo adapta su Regla a los Nuevos Estatutos Marco que el Obispado de Huelva pone a disposición de toda la Diócesis.
Después de un periodo en el que todas las hermandades tuvieron la oportunidad de presentar sugerencias a la elaboración de dichos Estatutos Marco, y en el que muchas de esas aportaciones han servido para la elaboración del mismo. El Obispado abre un periodo de dos años en Mayo de 2014, para que todas las hermandades de la Diócesis adapten sus Estatutos a las Nuevas Normas conformadas.
Estas nuevas Reglas pretenden acercar más a las hermandades a la situación actual y a la realidad diaria; tanto en el cumplimiento de la norma civil, como al conocimiento y cumplimiento de las obligaciones que asumen los hermanos de las hermandades, siendo la evangelización y los fines de las mismas sus principales objetivos.
Nuestra Hermandad, en el cumplimiento de su obligación ha realizado un esfuerzo considerable para cumplir los plazos establecidos, y así como recoge el documento de aprobación del Obispado, tenemos actualizada nuestra Regla, para que sea de conocimiento y uso de todos sus hermanos.
Está claro que el compromiso de los hermanos con los fines de la hermandad, y con el desarrollo y cumplimiento de esta norma, va a ser el objetivo que priorice en esta nueva etapa. Estará en manos, tanto de la adaptación de la Iglesia a los tiempos actuales, como de la comprensión por parte de los hermanos o feligreses, de la exigencia y voluntad de sacrificio que requiere nuestra religión católica para con el prójimo.
Estos nuevos Estatutos, entran en vigor el próximo día 14 de Agosto de 2016, una vez celebrada la Asamblea Ordinaria de Hermanos.
EL PRESIDENTE.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO de la Hermandad de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo.

APROBACIÓN DE ALEGACIONES AL REGLAMENTO
El periodo de alegaciones se abrió en la pasada Asamblea Ordinaria de Diciembre 2010 y se cerró en la Asamblea Ordinaria de Diciembre 2011.
Se han necesitado dos sesiones para la deliberación y aprobación de las alegaciones presentadas; primero el pasado 19 de Agosto de 2012 y seguido se concluyó el análisis y texto definitivo el 23 de Septiembre de 2012. Siendo preceptiva su aplicación a partir de esta última fecha.
Este periodo de alegaciones se acordó en Sesión de Junta de Gobierno, por unanimidad como así recoge La Disposiciones Finales II, de nuestro Régimen Interno. La decisión está basada en la necesidad de actualizar cuantas evoluciones han ido surgiendo en el devenir diario de nuestra hermandad, siendo inevitable la adaptación al avance vertiginoso que imprime la sociedad actual.
Estas alegaciones al Reglamento de Régimen Interno fueron aprobadas siendo Presidente de la Hermandad Don Pedro José Romero Díaz, Director Espiritual Don Santiago Santaolalla Martínez. Da fe el Secretario D. José Rico Pérez.
El Cerro de Andévalo a, 23 de Septiembre de 2012.
EL PRESIDENTE.
D. Pedro José Romero Díaz.

DESCARGAR EN .pdf EL REGLAMENTO

Noticias y Anuncios

LOTERÍA NAVIDAD 2018
Sábado, 14 Julio 2018
article thumbnail

INVITACIÓN ACTOS 11 DE JULIO
Miércoles, 11 Julio 2018
article thumbnail

TRIDUO EN HONOR A SAN BENITO ABAD
Martes, 10 Julio 2018
article thumbnail

La Hermandad de San Benito Abad, durante los días 8, 9 y 10 de Julio de 2018, celebrará el triduo  [ ... ]

CHARLA- COLOQUIO
Domingo, 01 Julio 2018
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Hoy se ha presentado en la Excma. Diputación de Huelva la Vigilia en honor de San Benito Abad, que se celebrará este fin de semana con la peregrinación desde El Cerro de Andévalo  hasta  el Sant [ ... ]

article thumbnail

PATROCINADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CERRO DE ANDÉVALO.

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]