COMUNICADO II VIGILIA 2019

COMUNICADO VIGILIA 2019


Viernes 15 de marzo,

Qqueremos aprovechar la ocasión para informar de los siguientes asuntos:
. Las labores de desbroce mediante maquinaria agrícola en el Recinto Romero se han llevado a cabo durante esta semana.
. Han finalizado las labores de reparación del Camino de Vigilia, las cuales se reanudarán pasada esta celebración. Debido a la escasez de lluvias y al movimiento de tierras realizado, durante estos días se procederá al riego del camino para asentar el firme y minimizar, en la medida de lo posible, “nubes de polvo” que impidan el normal recorrido de la comitiva.
. Rogamos atiendan y respeten las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo único fin, es garantizar la seguridad de todos, tanto en el camino como en el santuario. En este sentido, aconsejamos también, tener al día la revisión de la instalación del gas, disponer de extintor y botiquín, no ceder suministro eléctrico a terceros, mantener despejados los accesos y zonas de paso para una fácil actuación de los vehículos de emergencia, etc.
. Solicitamos la colaboración de todos en los actos programados así como el acompañamiento a la mayordomía en esta Vigilia.
. Apelamos a la conciencia colectiva, respetando el medio ambiente y haciendo un uso razonable de los puntos de recogida de basura establecidos.
. Contactar con las fuerzas del orden o Junta de Gobierno, en caso de detectar situaciones anómalas que pudieran entrañar peligro o accidentes.

JUNTA DE GOBIERNO

CORTE DE CARRETERAS VIGILIA 2019

VISITA AL MONASTERIO

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito quiere compartir con todos sus hermanos y devotos en general, las sensaciones positivas y la grata impresión obtenida tras la reunión de esta mañana con el Abad de Silos D. Lorenzo Maté Sadornil.
Las conversaciones mantenidas han permitido transmitir de primera mano los deseos de esta Junta de retomar los lazos de unión que un día caracterizaron las relaciones de esta hermandad con la comunidad benedictina.
El Abad, ha mostrado su interés en todo momento y nos ha comunicado la intención de favorecer el afianzamiento de éstos vinculos. Asimismo, nos ha marcado una serie de pautas de trabajo que sin duda fomentarán la cercanía de Silos con nuestra entidad; y que esperemos puedan dar sus frutos en un futuro inmediato.
Todo parece indicar que gozaremos de la presencia de un monje para los actos conmemorativos del 425 Aniversario de la Hermandad a celebrar el próximo año.
Desde aquí, queremos agradecer el trato recibido y la buena acogida por parte de toda la comunidad. Hemos tenido la oportunidad de conocer el Monasterio de la mano del propio Abad, quien no ha escatimado esfuerzos en hacernos sentir cómodos y hacernos disfrutar con sus explicaciones de un pequeño paraíso en la tierra, que debería ser visitado por todos aquellos que profesamos la fe hacia San Benito.
Silos es un reducto de silencio, trabajo, oración y paz que contagia a todo el que se acerca, que no puede dejar indiferente a nadie y que traspasa los muros del Monasterio. Asi es la vida del monje. Una experiencia inolvidable que nos devuelve a casa de una manera distinta y que sin duda repetiremos.
Queda mucho trabajo por hacer y todos somos necesarios para conseguir el propósito establecido.
Una vez más, agradecer a la Abadía de Silos la bienvenida y expresarles nuestro más sincero reconocimiento por la labor que realizan.
Tenemos una gran oportunidad y debemos aprovecharla. Os invitamos a participar de esta tarea.
                                                   Un saludo.
Lorenzo Mogedas Muñiz.

LIMPIEZA DEL SANTUARIO

El próximo jueves ( 14/ 02) y domingo (17/02) se reanudarán las tareas de limpieza en el Santuario. Todas las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con los mayordomos o cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

AGRADECIMIENTO COLABORACIÓN EN VERBENA

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos.

Independientemente de los resultados económicos (aún por cuantificar), imprescindibles para seguir garantizando la estabilidad de  la Hermandad, el verdadero beneficio conseguido es el inmenso caudal humano dispuesto a trabajar por ella, convirtiéndolo así en un pilar fundamental de la misma.

Creemos que el Chiringuito ha mostrado  que trabajar juntos es posible y necesario. Ha sido lugar de encuentro y colaboración en pos de un fin común: nuestra Hermandad. Debemos sentirnos contentos y orgullosos por  la cantidad de ayuda física obtenida, las donaciones en metálico, alimentos, bebida,  etc.

La implicación y el compromiso demostrado nos hace ser optimistas y pensar que el camino trazado, es el correcto: la Hermandad es cosa de todos.

Seguir haciendo hincapié en que todos somos necesarios y se hace extensiva nuestra invitación a colaborar a todos aquellos que lo desean, y que en esta ocasión no han podido. La próxima cita será la Feria Gastronómica los días 6 y 7 de Octubre.

 Las puertas siguen abiertas y el futuro de la Hermandad depende de todos nosotros. De nuevo expresaros nuestra enorme gratitud y animaros a seguir participando de la vida de la Hermandad.

¡Que San Benito os bendiga!

La Junta de Gobierno

                                                                  

Noticias y Anuncios

article thumbnail

PRESENTACION DE LA VIGILIA DE SAN BENITO 2019 DE EL CERRO DE ANDÉVALO #ElCerroDeAndévalo ha prese [ ... ]

COMUNICADO VIGILIA 2019
Jueves, 28 Febrero 2019
article thumbnail

JORNADAS PATRIMONIO CULTURAL
Miércoles, 20 Febrero 2019
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]