Convivencia de Juntas de Gobierno

3 dia del triduo 2011 050En la mañana del domingo 28 de septiembre, miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de El Cerro de Andévalo y San Telmo, hemos realizado una convivencia, en la ermita de San Benito Abad, con el fin de profundizar en nuestra labor pastoral.
Tras la oración comunitaria inicial que se realizó en la ermita, se expuso el tema “Evangelizar con alegría” basado en los primeros números de la Exhortación del Papa Francisco “La alegría del Evangelio”. Nuestro párroco nos invitó, con este tema, a tomar el pulso a nuestra actividad misionera y apostólica, ya que ésta es uno de los fines que contemplan los Estatutos de las Hermandades y Cofradías.
A media mañana hicimos un pequeño descanso y compartimos charla y un café. Reanudamos el trabajo y fue el momento para la reflexión por grupos y para la exposición comunitaria de las diversas aportaciones.
Entre todos llegamos a la conclusión que es necesario este tipo de encuentros para fortalecer nuestra labor en las Juntas de Gobierno, así como para detectar cuales son nuestras carencias y cuales son nuestros retos evangélicos que tenemos por delante, en el horizonte de la actual Iglesia.
Se vio la necesidad de estar formados espiritualmente para poder acercarnos a los demás “saliendo a las periferias” y realizarlo con el espíritu al que nos invita la Exhortación del Papa: La alegría.
A los presidentes de las Hermandades se les entregó el nuevo calendario de actividades religiosas 2015 con el fin de ser comentado en sus Juntas para subsanar posibles errores antes de aprobarlo y hacerlo oficial.

Terminamos el encuentro uniéndonos de nuevo en oración en la ermita y dando gracias a Dios por los beneficios recibidos.

Noticias y Anuncios

MISA MES DE SEPTIEMBRE 2019
Lunes, 09 Septiembre 2019
article thumbnail

LOTERIA NAVIDAD 2019
Martes, 13 August 2019
article thumbnail

LÍNEAS Y HORARIOS AUTOBUSES
Viernes, 02 August 2019
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]