Fiesta San Benito. 11 Julio

El pasado 11 de julio, se celebró la festividad de San Benito Abad, patrón de Europa y patrón de nuestra localidad, El Cerro de Andévalo. Esta fiesta estuvo precedida por un triduo de oración en honor a San Benito; triduo en el que se reflexionó sobre nuestra misión de discípulos, siendo la oración y la misericordia los pilares de nuestra vida espiritual.
El lunes día 11 de julio, se celebró la Solemne Eucaristía que fue presidida por el Sr. Obispo, Dº José Vilaplana Blasco, a quien acompañaban en la celebración, el director espiritual de la Hermandad y los sacerdotes del Andévalo: Santiago Delgado (párroco de Puebla de Guzmán y Montes de San Benito) y Francisco Reyes (párroco de Alosno y Villanueva de las Cruces); asi como el diácono Juan Romero.
Dº José, en su homilía, nos invitó a “no anteponer nada al amor de Cristo”, a tener un equilibrio entre la vida interior y exterior, entre oración y acción (“Ora et labora) y a buscar la paz, valor muy apreciado por San Benito y los benedictinos; y muy necesaria en nuestra actual sociedad.

 

Fuente (artículo completo): http://parroquiaelcerro.blogspot.com.es/2016/07/11-de-julio-fiesta-de-san-benito-abad.html

Noticias y Anuncios

LOTERÍA NAVIDAD 2018
Sábado, 14 Julio 2018
article thumbnail

INVITACIÓN ACTOS 11 DE JULIO
Miércoles, 11 Julio 2018
article thumbnail

TRIDUO EN HONOR A SAN BENITO ABAD
Martes, 10 Julio 2018
article thumbnail

La Hermandad de San Benito Abad, durante los días 8, 9 y 10 de Julio de 2018, celebrará el triduo  [ ... ]

CHARLA- COLOQUIO
Domingo, 01 Julio 2018
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Hoy se ha presentado en la Excma. Diputación de Huelva la Vigilia en honor de San Benito Abad, que se celebrará este fin de semana con la peregrinación desde El Cerro de Andévalo  hasta  el Sant [ ... ]

article thumbnail

PATROCINADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CERRO DE ANDÉVALO.

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]