Fiesta San Benito. 11 Julio

El pasado 11 de julio, se celebró la festividad de San Benito Abad, patrón de Europa y patrón de nuestra localidad, El Cerro de Andévalo. Esta fiesta estuvo precedida por un triduo de oración en honor a San Benito; triduo en el que se reflexionó sobre nuestra misión de discípulos, siendo la oración y la misericordia los pilares de nuestra vida espiritual.
El lunes día 11 de julio, se celebró la Solemne Eucaristía que fue presidida por el Sr. Obispo, Dº José Vilaplana Blasco, a quien acompañaban en la celebración, el director espiritual de la Hermandad y los sacerdotes del Andévalo: Santiago Delgado (párroco de Puebla de Guzmán y Montes de San Benito) y Francisco Reyes (párroco de Alosno y Villanueva de las Cruces); asi como el diácono Juan Romero.
Dº José, en su homilía, nos invitó a “no anteponer nada al amor de Cristo”, a tener un equilibrio entre la vida interior y exterior, entre oración y acción (“Ora et labora) y a buscar la paz, valor muy apreciado por San Benito y los benedictinos; y muy necesaria en nuestra actual sociedad.

 

Fuente (artículo completo): http://parroquiaelcerro.blogspot.com.es/2016/07/11-de-julio-fiesta-de-san-benito-abad.html

Noticias y Anuncios

JORNADAS PATRIMONIO CULTURAL
Miércoles, 20 Febrero 2019
article thumbnail

CARTEL VIGILIA 2019
Martes, 12 Febrero 2019
article thumbnail

CHARLA- COLOQUIO: Universo de Símbolos
Jueves, 07 Febrero 2019
article thumbnail

LIMPIEZA DEL SANTUARIO Y ALEDAÑOS
Miércoles, 30 Enero 2019
article thumbnail

Se informa que las labores de limpieza del Santuario dieron comienzo el pasado sábado 26 de enero  [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para reflexionar,  llega el momento de ser  profundamente agradecidos. Independientemente de los resul [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]