23-Jun. -Convivencia Juntas de Gobierno de Hermandades

Es un placer compartir con todos las conclusiones y reflexiones realizadas en la convivencia de Juntas de Gobiernos de Hermandades, celebrada en la ermita de San Benito Abad el sábado 23 de junio.
Comenzamos sobre las 10,30h., celebrando una oración ante el Señor y reflexionando sobre el texto, basado en; "La perdida de ilusión y esperanza que nos azota, provoca una huida sin horizontes ni limites. Siendo la palabra de Dios la que nos despierta de ese letargo y nos devuelve a la luz, libres y confiados en su presencia".
Pasamos a la Sala Hermandad. Allí nuestro Dtor. Espiritual...

realizó una exposición concreta del modelo social que rige la forma de convivir en el mundo actual, dominado por un desarrollo tecnológico vertiginoso, que impone unas formas y que ha anulado a la persona, relegando su auto-estima y aislando cualquier posibilidad de realización como tal. Siendo estas las consecuencias:

 

 

 

 

convivenciajg2012-El individualismo; no hay necesidad del prójimo, los medios actuales proporcionan una vida placentera y sin dependencia.
-El progreso tecnológico, impide el desarrollo de nuestras virtudes.
-La sociedad de la información; nos hace espectadores de todo y protagonistas de muy poco. Necesitamos estar informados al momento, para decidir. "La información es poder".
-El valor de lo material y externo. "Como vamos a tener en cuenta la palabra de Dios, si su prioridad es la belleza interior, el esfuerzo, la justicia, y hoy prevalece lo exterior; culto al cuerpo, cultura del pelotazo y parecer lo que no es".
Todo ello reconociendo, que a pesar de los defectos que pueda encerrar esta sociedad también aporta una serie de valores, como son: los derechos de las personas, los valores democráticos, la libertad, la tolerancia, en definitiva un compendio de buenas formas que unificado con lo anterior marca al hombre de hoy un nuevo reto. "Conjugar y aprovechar todas las opciones a su alcance en pos de una sociedad justa, libre y solidaria, teniendo un papel importante a desarrollar la palabra de Dios, con su belleza interior".

 

 

 

 

 

convivenciajg2012eSeguido se abre una participación de los asistentes; intensa y apasionada ya que los temas expuestos son de interés para todos, y más, tratándose de personas que de alguna manera son referentes-activos- cristianos dentro de la sociedad de nuestros pueblos. Se manifiesta cierta preocupación por los problemas a los que se enfrenta nuestra juventud, tratándolos de forma comprensiva y animándoles a que se acerquen a las hermandades, donde se les espera y necesita.
La mañana se hizo corta y quedaba el ejercicio más importante por desarrollar; TRABAJO EN GRUPOS, nos dividimos por hermandades para sacar conclusiones sobre tres temas:
participativo y comprometido cuando se le necesita.
1.-Características del herman@.
2.-Líneas de actuación de la Hermandad para entusiasmar.
3.-Aspectos positivos de la hermandad.


CONCLUSIONES A LA PREGUNTA Nº1:
-Desconocedores de los conceptos y fines de hermandad.
-Involucrado,
-Hermanos creyentes no practicante.
CONCLUSIONES A LA PREGUNTA Nº2:
-Abrir y ofrecer la hermandad a todos.
-Explicar los programas de actuación e informar del calendario de actividades programadas.
-Fomentar participación y dar espacios a los hermanos.
-Convivencia de hermandades, aprendemos todos.
-Conjugar lo religioso y festivo.
-Fomentar devoción.
-Comprometer jóvenes.
-Utilizar medios escritos (revistas) y nuevas tecnologías (web).
CONCLUSIONES A LA PREGUNTA Nº3:
-Hermandades vivas y abiertas para revitalizar.
-Acercar mensaje de Cristo.
-Trabajos en grupos.
-Aunar voluntades comunes.
-Todos coincidimos en lo positivo de este día.

 

convivenciajg2012g

Por unanimidad estamos de acuerdo que la aportación del Dtor Espiritual, es fundamental y debemos aprovechar esta coyuntura para llevar a buen fin esta serie de propuestas y proyectos. No sin dejar de reconocer que buena parte de su desarrollo pasa por nuestra manos; "los seglares", de su implicación y compromiso depende. No es hablar de éxito o fracaso, sino de acción o inacción.
Para finalizar, se hizo referencia al "LÍDER O LIDERAZGO", necesitamos a personas que tiren del carro y sepan ejercer como tales, sin tapujos ni prejuicios y que sean un referente, ese es un paso adelante que debemos afrontar, ya hemos ido de la mano demasiado tiempo. Es momento de ser nosotros mismos y ofrecernos, nos espera el primer plano.
Se dio por finalizada la jornada a las 14,00h. Rezamos unidos la oración del padre nuestro y regresamos tras poner nuestras esperanzas en la Virgen María.
Agradecer a todos su presencia y aportación. Hasta pronto.
(Pedro José Romero Díaz)

Noticias y Anuncios

Candidaturas Elecciones 2013
Lunes, 10 Junio 2013
article thumbnail

   A partir del día 10 de Junio del presente, hasta el próximo 10 de Julio de 2013. Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad. &n [ ... ]

Sorteo ORDEN Comitiva
Sábado, 20 Abril 2013
article thumbnail

SORTEO DE ORDEN EN COMITIVA: -LUGAR:  Casa Hermandad. -DÍA: 3 de Mayo (Viernes). -HORA: 12,00 de la mañana. A partir del día 15 de Abril, todos los interesados en participar en La Comitiva [ ... ]

Normas funcionamiento en COMITIVA
Viernes, 19 Abril 2013
article thumbnail

         1.- Sábado a las 12,30h. Tracción animal; todos en "El Cabezo la Horca", y tracción mecánica en el Parque. Desde estos lugares se facilitará el ac [ ... ]

NOTA INFORMATIVA NUEVOS HERMANOS
Miércoles, 03 Abril 2013
article thumbnail

   Se ruega a todas las personas que tengan la intención de hacerse hermanos de la Hermandad de San Benito, incluidos los que se hicieron la pasada Vigilia, tengan a bien tener en cuenta lo [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

 “Lumen Christi”. Luz de Cristo. “Deo gratias”. La luz nueva, el fuego vivificador que prende en el exterior de la iglesia, frente a la abierta de par en par puerta principal, eleva el es [ ... ]

article thumbnail

El domingo día 10 a las 13,30 estábamos citados en la ermita de la Trinidad para el acto de presentación de la revista de la Hermandad de San Benito Abad. La ermita presentaba una decoración sambe [ ... ]

article thumbnail

El domingo, 24 de febrero, nos visitó en peregrinación la Hermandad de San Benito Abad de Cantillana, hermandad filial de la matriz de Castilblanco de los Arroyos, localidades ambas de la provincia  [ ... ]

article thumbnail

En la mañana del sábado 23 de febrero, la parroquia de El Cerro de Andévalo y hermandades de esta localidad realizaron, como se tenía previsto, una marcha penitencial hasta la ermita de San Benito [ ... ]

article thumbnail

A continuación ponemos a vuestra disposición la programación provisional de actividades de la Hermandad para este año. Tambien el calendario de misas y cultos 2013. Proyecto de calendario de acti [ ... ]

Buscar

Conectados

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea