Crónica Romería 2013

Huele a primavera y se oyen, muy cerquita ya, sones de gaita. El Cerro está de fiesta. Tamborileros, jamugueras, silletines y lanzaores llegan a la casa de los mayordomos Pepe e Isabel. Es el jueves de lucimiento. Dentro de la casa, en el patio, esperan la mayordoma y sus hijas, y Pepe, el mayordomo, y San Benito.

Es hora de recorrer las calles de El Cerro para mostrar cuanto de excelencia atesora, este año, la familia que tiene la responsabilidad de celebrar la función de nuestro Patrón San Benito.

En el tiempo se irán sucediendo los actos que conforman la romería más peculiar de la provincia de Huelva. Singular, única y distinta en su concepción y puesta en escena, pues el entramado cívico-religioso es tan abigarrado, tan lleno de encanto poético, de sabores festivos, de fe en el Abad de Nursia -tan lejos y tan cerca, a un tiempo- que a nadie deja indiferente. (ver imágenes)

Leer más...

Mayordomos Nuevos

Mayordomos Nuevos

Leer más...

Noticias y Anuncios

Y LLEGÓ EL DÍA...
Sábado, 05 Mayo 2018
article thumbnail

Ya sonó el primer cohete, anunciando que por fin llegó el día que todos esperábamos. Hoy la prim [ ... ]

CORTES DE CARRETERAS ROMERÍA 2018
Sábado, 05 Mayo 2018
article thumbnail

article thumbnail

Este sábado 21 de abril a las 11:00h. en la Asociación de Los Caballos, tendremos una demostració [ ... ]

ANUNCIO SORTEO VEHÍCULOS ROMERIA 2018
Miércoles, 04 Abril 2018
article thumbnail

Actos de la Hermandad

article thumbnail

Hoy se ha presentado en la Excma. Diputación de Huelva la Vigilia en honor de San Benito Abad, que se celebrará este fin de semana con la peregrinación desde El Cerro de Andévalo  hasta  el Sant [ ... ]

article thumbnail

PATROCINADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CERRO DE ANDÉVALO.

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]