PRESENTACIÓN DE LA ROMERÍA 2014 EN LA UNIVERSIDAD

sambeunivComo viene siendo habitual en los últimos años, el pasado 29 de abril se presentó nuestra Romería en la Universidad de Huelva. De nuevo el Patio izquierdo de la Facultad de Empresariales en su sede de la Merced ha sido el lugar que los cerreños escogieron para acercar su Romería a todos los onubenses y en especial a los vecinos de El Cerro que residen en la capital, convirtiéndose este acto en uno de los momentos mas especiales que se vive en la Universidad de Huelva.

En el acto estuvieron presentes el nuevo Rector de la Universidad de Huelva, D. Francisco Ruiz Muñoz; la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales Dña. María Asunción Grávalos, el Alcalde de El Cerro de Andévalo, el Presidente de la Hermandad de San Benito, los Mayordomos de la Romería de 2014, Simón Mora González e Isabel Rico Borrero, junto a varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y un numeroso público entre los que se encontraban un buen número de cerreños/as.

Leer más...

Cartel de la Romería 2014

2014-cartel-romeria-1

 El pasado sábado, 12 de abril, se presentó en la Casa Hermandad el cartel anunciador de la Romería 2014. Este acto que es relativamente nuevo en nuestra romería, alcanza cada año más significado y son numerosos los hermanos de San Benito y cerreños que asisten al mismo.

La elección del cartel ha sido a través de un concurso público en el que se establecían unas bases, donde quedaban reflejadas las condiciones de participación. Así mismo, quedaba establecido un jurado compuesto por 5 componentes ( 2 personas de la Junta de Gobierno, 2 personas relacionadas con el tema de la fotografía y un hermano de la Hermandad nombrado por la Junta de Gobierno), que son los encargado de elegir el cartel y cuyo fallo es inapelable.

Al concurso se han presentado un total de 10 trabajos conforme a las bases del mismo. El ganador ha sido D. Juan Rubio Cortés, con domicilio en c/ Nueva nº 10 de El Cerro de Andévalo, quien ha representado en el cartel a una jamuguera bailando en el Real de la Ermita, el domingo de romería. El premio, consistente en la cantidad de 250 euros, fue recogido por el autor el día de la presentación del cartel como bien queda establecido en las bases del concurso.

Hay que señalar que generalmente el cartel se presenta el sábado de resurrección pero este año por existir poco tiempo entre la fecha señalada y Romería, la Hermandad ha decidido presentarlo en los días previos a la Semana Santa.

A continuación insertamos el acta de la elección del cartel de la Romería.

Leer más...

Mayordomos Nuevos

mayordomos-2013

Leer más...

Noticias y Anuncios

article thumbnail

ANUNCIO: AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUDES DE ERMITAÑO Por la presente se hace público para general  [ ... ]

Bases Ermitaño
Miércoles, 27 Septiembre 2017
article thumbnail

Por la presente se hace público para general conocimiento las Bases que han de regir el Convenio pa [ ... ]

AVISO CAMBIO HORARIOS MISAS
Martes, 23 Mayo 2017
article thumbnail

IMPORTANTE CAMBIOS EN HORARIOS DE MISAS EN SANTUARIO. -Sábado día 10 de Junio a las 18,30h.-Sáb [ ... ]

Calendario elecciones 2017
Martes, 23 Mayo 2017
article thumbnail

CALENDARIO DE ELECCIONES A LA JUNTA DE GOBIERNODE LA HERMANDAD DE SAN BENITO ABAD - 2017   [ ... ]

Actos de la Hermandad

article thumbnail

MARCHA PENITENCIAL A SAN BENITO -Día: Sábado 27 de Febrero 2016.-Hora: 09,00h. Casa Hermandad.-Punto de Encuentro: 10,00h."Olivo de la Cuerna"-Colaboran: Parroquia y hermandades de El Cerro.-Tanto l [ ... ]

article thumbnail

SOLIDARIDAD DESDE EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE SAN BENITO ABAD Foto: Acto de sensibilización ante el problema saharaui. Ermita de la Trinidad de El Cerro de Andévalo En la ermita de la Trini [ ... ]

article thumbnail

El sábado 26 de septiembre, en la ermita de San Benito Abad, patrón de El Cerro de Andévalo, los grupos de caritas de la diócesis de Huelva, han celebrado el  Primer Encuentro del Mudo Rural. [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]