ANUNCIO: ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO

CONVOCATORIA ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO

 Estimad@ Herman@:

Dando cumplimiento a las normas por las que nos regimos, ponemos en marcha un nuevo proceso electoral para la elección de la Junta de Gobierno que será la encargada de dirigir nuestra Hermandad y el culto público a través del Sagrado Titular San Benito Abad, de acuerdo con el siguiente cronograma:

1.- Convocatoria de Elecciones. Día 27 de octubre de 2017.             

2.- Censo Electoral

2.1.- Exposición pública del Censo Electoral. Del 28 de octubre al 17 de noviembre de 2017, ambos inclusive. El Censo de Hermanos con derecho a voto (mayores de edad civil a fecha 23/12/2017 y una antigüedad mínima de un año) podrá consultarse los días laborables, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, y los domingos de dicho periodo, en la Casa Hermandad de 17.30 a 19.00 horas.

2.2.- Exposición del Censo definitivo. Día 18 de noviembre de 2017. En la Casa Hermandad y en horario de 12.00 a 14.00 horas. Todo hermano que en el momento de las elecciones no conste en dicho censo, o en las legítimas modificaciones incorporadas al mismo, y resueltas por la Junta de Gobierno, no podrá ejercer su derecho a voto.

3.- Candidaturas.

3.1.- Presentación Candidaturas Cerradas (compuesta por un máximo de quince miembros). Del 28 de octubre al 26 de noviembre, ambos inclusive, dirigidas a la Junta Gestora. Son miembros elegibles los hermanos que reúnan las condiciones dispuestas en los artículos 20 y 21 de los Estatutos.

3.2.- Exposición pública de las candidaturas. Del 5 al 22 de diciembre de 2017. Las candidaturas presentadas una vez comprobado que reúnen los requisitos canónicos de idoneidad, y con el Visto Bueno del Director Espiritual, se elevarán a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación definitiva.

4.- Voto por correo. Desde el 5 al 19 de diciembre de 2017. Para ejercer el derecho de voto por correo, aquellos hermanos que por enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial o por encontrarse trabajando o residiendo fuera del municipio el día de la votación, podrán dirigir carta a la Hermandad de San Benito Abad con el título “Elecciones a Junta de Gobierno”, incluyendo en la misma copia del documento de identidad y sobre cerrado que contenga la papeleta electoral que podrá descargarse de la página web de la Hermandad o directamente requerida a algún miembro de la Junta Gestora. Serán admisibles las cartas recibidas hasta el día 22 de diciembre.

5.- ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES. El día 23 de diciembre. El voto se podrá ejercer personalmente en el horario de 9.30 a 15.30 horas, en la Ermita de la Trinidad. Los hermanos deberán identificarse en el momento del voto mediante DNI o Pasaporte.

5.1.- Quórum. Para la validez de la Asamblea de Elecciones se requiere la participación de un veinte por ciento del censo electoral. Si no se alcanzase dicho quórum, se convocará nueva Asamblea para el día 6 de enero de 2018, en el mismo  lugar y horario, debiendo alcanzarse la participación del quince por ciento. Sin tampoco se alcanzase dicho quórum, el Sr. Cura Párroco propondrá al Ordinario la composición de una Junta Gestora.

5.2.- Mesa Electoral. Estará compuesta por tres miembros de la Junta Gestora saliente, actuando de Secretario el de menor edad, y presidida por el Director Espiritual como representante de la Autoridad Eclesiástica.

5.3.- Recuento de Votos. A las 15.30 horas del mismo día de Elecciones se iniciará el escrutinio de los votos emitidos, siempre y cuando se haya alcanzado el quórum establecido, y una vez contabilizados, la mesa electoral proclamará los resultados obtenidos, dándose por finalizado con este acto la sesión; si bien la elección de una candidatura no surtirá efecto hasta que se reciba la confirmación de la Autoridad Eclesiástica.

Todas las comunicaciones, publicaciones y anuncios referidos al proceso electoral, se realizarán para general conocimiento en la página web y en Tablones de Anuncios habituales de la Hermandad.

Por todo ello, por la presente y en cumplimiento de lo establecido en el art. 23.1 de los Estatutos, se le CONVOCA a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la Ermita de la Trinidad el próximo 23 de diciembre, para tratar el único punto del orden del día: ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO.

Se ruega su participación en la Asamblea, recordándole la obligación de asistir como herman@ y la importancia de ejercer su derecho al voto a fin de reunir el quórum mínimo exigible para la validez y proclamación de una nueva Junta de Gobierno. 

VºBº EL DIRECTOR ESPIRITUAL.            LA JUNTA GESTORA.

Noticias y Anuncios

CONVOCATORIA
Jueves, 20 Septiembre 2018
article thumbnail

MISA MES DE SEPTIEMBRE
Sábado, 01 Septiembre 2018
article thumbnail

AGRADECIMIENTO COLABORACIÓN EN VERBENA
Sábado, 01 Septiembre 2018
article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para  [ ... ]

ACTO ENTRAÑABLE Y EMOTIVO.
Jueves, 16 August 2018
article thumbnail

El pasado domingo, 12 de agosto, en la Casa de Hermandad , tuvo lugar un encuentro con aquellas pers [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]