Presentación Revista San Benito

Se ha publicado un nuevo número de la revista de la Hermandad bajo la coordinación y dirección de Miguel Anarte Rubio y Pedro Romero Rodríguez. Se han editado un total de 1.000 ejemplares a color, que han sido repartidos entre todos los hermanos y colaboradores al precio simbólico de 2 euros, si bien se obsequia con ella, una pulsera identificativa de la Hermandad.
Un año más la revista, con un total de 40 páginas, con portada de referencia a la forma tradicional de engalanar a un componente fundamental de nuestra romería, “ el caballo del lanzaor “ y la contraportada con la imagen de las joyas que componen “el manojo”,que lleva las jamugueras prendidas en su pecho, ha seguido la línea de las anteriores, con magnificas fotografías a color y la participación de 21 personas en la elaboración de su contenido, compuesto por 24 artículos, además de la editorial, el programa de actos y la colaboración de los escolares de nuestro colegio público.
De nuevo la revista ha sido costeada por el hermano que en los últimos años sufraga los gastos de la misma. Desde aquí le enviamos, un año más, nuestro agradecimiento por su colaboración.


La presentación se realizó exitosamente en la ermita de la Trinidad el domingo, día 9 de marzo, a las 13,30, con gran acogida de público, estando adornada con gran gusto por enseres y elementos de la ornamentación de los caballos de los lanzaores en la romería. Abrió el acto el presidente de la hermandad que tras las palabras de bienvenida a los asistentes, animó a todos a disfrutar en paz y armonía de ese periodo apasionante de 2 meses que comprende el ciclo romero de nuestro pueblo en honor a San Benito Abad, al mismo tiempo que alentó a todos a conservar nuestro patrimonio evitando la ingerencia de elementos externos. Terminó informando de una serie de actuaciones realizadas en el camino de vigilia y aconsejando ciertos comportamientos encaminados a evitar incidentes en el transcurso del mismo.
A continuación tomó la palabra el coordinador de la Revista que tras dar la bienvenida, dio a conocer la estructura del acto, pasándose a continuación a escuchar por unos minutos una grabación realizada con “sonidos de romería” que nos hizo recordar y vivir de nuevo los días de romería del año pasado. Seguidamente pasó a desentrañar el contenido de la misma, describiendo las características de la edición, el número de páginas, articulistas, fotografías, títulos de los artículos etc., para finalizar agradeciendo la colaboración de todas aquellas personas que habían intervenido en la edición de la revista.
Una futura jamuguera, de las dos vestidas de antiguo ex profeso para el acto, y un lanzaor, leyeron el saluda del mayordomo y un artículo de la revista, para pasar a continuación a una proyección, en power point, de los títulos de los artículos con sus correspondientes fotografías.
Terminó el acto con la interpretación por todos los presentes del himno de San Benito y la invitación del mayordomo a todos los asistentes, de los típicos dulces de El Cerro, acompañados de una copa de vino, así como a disfrutar en un ambiente cordial de estos momentos sambeniteros.
Agradecemos y felicitamos un año más a nuestros coordinadores por su esfuerzo y dedicación en la edición de la revista y le animamos para que en próximos números mantenga y aumente la calidad con la que ha sabido entregarnos ésta edición.

Noticias y Anuncios

CONVOCATORIA
Jueves, 20 Septiembre 2018
article thumbnail

MISA MES DE SEPTIEMBRE
Sábado, 01 Septiembre 2018
article thumbnail

AGRADECIMIENTO COLABORACIÓN EN VERBENA
Sábado, 01 Septiembre 2018
article thumbnail

Pasada la Verbena en honor a San Bartolomé (24, 25 y 26 de Agosto) y tras el tiempo necesario para  [ ... ]

ACTO ENTRAÑABLE Y EMOTIVO.
Jueves, 16 August 2018
article thumbnail

El pasado domingo, 12 de agosto, en la Casa de Hermandad , tuvo lugar un encuentro con aquellas pers [ ... ]

Rincon Sanbenitero

Sanbenitero (por Eduardo Rico Rodriguez)
Miércoles, 25 Diciembre 2013

SAMBENITERO Damos a conocer , en esta ocasión, unos versos dedicados, en palabras del autor, a todos los sambeniteros que nos dejaron, a los que ahora estamos y a los que tienen que venir, de un cer [ ... ]